Explora el vino de Zamora.
- Aquí podemos encontrar 30 bodegas con turismo enológico.
- Hay 13 localidades con bodegas para visitar.
En la provincia de Zamora, vas a encontrar 29 bodegas para visitar; la mayoría de las cuales pertenecen a tres rutas del vino que discurren por Zamora, y que son: Toro, Arribes y la ruta del vino de Zamora. De las 12 localidades con bodegas con enoturismo, Toro es claramente uno de los mejores destinos del vino, y también un epicentro turístico en general, por al belleza de su conjunto histórico y patrimonial.
Muy importante también y con mucha huella del vino es la llamada Comarca de Los arribes zamoranos junto a la localidad de Fermoselle, con su arquitectura tradicional, junto a los Valles del Benavente, que tiene vinos con denominación de origen protegida.
En esta provincia, podrás catar vinos de cuatro denominaciones de origen diferentes, elaborados con las variedades más frecuentes de la zona, que suelen ser la Tinta de Toro, la Tempranillo y la Juan García.
Los apasionados del vino que quieran conocer su historia y sus procesos de elaboración pueden ampliar conocimientos sobre esta cultura en el museo del vino de Valbusenda y en el de Pagos del Rey.
Aquellos que sean no solo de buen beber, sino también partidarios del buen
yantar, no pueden perderse aquí las fiestas en las que rinden homenaje a la cereza, al pan y al espárrago.
En cuanto a su patrimonio histórico y artístico, por Zamora pasa La ruta de la plata, y no es de extrañar, ya que es la ciudad con mayor concentración de templos románicos de Europa.
Los amantes de la naturaleza podrán visitar el parque natural de Arribes del Duero o complementar la visita con viajes en barco por el río.