Vinos de máximo prestigio internacional.
Una de las primeras regiones del vino de Chile con vinos de máximo prestigio internacional. Albergan viñedos con cultivos de Cabernet Sauvignon, el Carmenère y el Malbec. Destacan de forma muy notoria sus tintos por su alta calidad.
Cerca de Santiago, vino costero con vistas a los Andes.
En la región de Valparaíso, atravesado por el río que le da nombre por su cercanía a Santiago, a tan sólo 95 kilómetros, esta ruta dispone de una amplio oferta de servicios enoturísticos y te va a dar la combinación perfecta de vinos de influencia costera que podrás desgustar gozando de las vistas privilegiadas de los andes. Destacan las uvas de las clases Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Syrah y Carmenère, han empezado a introducir Sauvignon Blanc y Pinot.
Frescura, elegancia y expresión frutal.
El Valle de Casablanca se encuentra ubicado entre las montañas de la cordillera de la Costa y el océano Pacífico, lo que crea un clima fresco y una influencia marítima que favorece el cultivo de uvas de calidad. Las variedades de uva más comunes en la región incluyen el Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pinot Noir, las cuales se destacan por su frescura, elegancia y expresión frutal.
Paisajes costeros impresionantes, con viñedos que se extienden hasta el mar.
Zona vinícola característica por suelos delgados de roca, con aires del océano Pacífico, aquí podrás encontrar vinos blancos o espumosos elaborados a partir de uvas Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir y Syrah, en la zona más fría.
Bodegas centenarias en la metrópolis de Santiago.
El valle del Maipo se encuentra en el llamado Valle Central en pleno área metropolitana de Santiago; goza por ello de una situación privilegiada para acoger a los winelovers que amen la urbe tanto como la naturaleza; ya que esta ruta cuenta con algunos de los viñedos más antiguos de Chile, así como con bodegas centenarias conocidas en todo el mundo.
Ven a celebrar sus famosas fiestas del la vendimia y del vino vasco el txacolí.
La Ruta del Vino del Valle del Cachapoal es una experiencia vinícola destacada en la región de O'Higgins, en Chile. El Valle del Cachapoal es conocido por su producción de vinos tintos de alta calidad y se caracteriza por sus viñedos en terrazas ubicados en las laderas de las colinas.
Una experiencia completa para los amantes del vino y la buena comida.
La Ruta del Vino del Valle de Curicó es una experiencia vinícola destacada en la región de Maule, en Chile. Este valle es conocido por su diversidad de variedades de uva, lo que nos permite a los visitantes disfrutar de una amplia gama de vinos y explorar diferentes estilos y perfiles de sabor.
Explora la cultura local y degusta vinos de alta calidad en un entorno acogedor y auténtico.
El Valle del Maule cuenta con una diversidad de microclimas y suelos, lo que permite el cultivo de una amplia variedad de uvas
Vinos artesanales, tradicionales, con una rica tradición gastronómica.
El Valle del Itata es una destacada región vinícola en Chile, ubicada en la región del Biobío y se caracteriza por sus vinos de estilo único y auténtico, cultivados a pequeña escala en suelos graníticos y volcánicos.