Warning: Undefined array key "cdnav" in /home/dh_wk99qy/4vides.com/public/GIBlib/lib_nav.php on line 97
Visitar la bodega Dominio de Berzal | 4Vides
Dominio de Berzal
Bodega en

España, Álava, Baños de Ebro/Mañueta, Baños de Ebro

Visitar Dominio de Berzal

El refugio donde comienza el cambio y descansa el vino.
Dominio de Berzal está en la zona de la ruta del vino de Rioja Alavesa

En Baños de Ebro, en Rioja Alavesa, el saber hacer buen vino se transmite de generación en generación. Los hermanos Berzal cultivan con pasión un legado vinícola familiar con más de un siglo de historia.

PRESENTACIÓN DE LA BODEGA

HISTORIA

Nuestra historia se remonta al año 1958, cuando todo el vino se vendía a granel. Es en el año 1980 cuando salió nuestro primer vino cosechero al mercado, pero hasta 1999 no lució la etiqueta de crianza Dominio de Berzal, creando la bodega que tenemos en la actualidad. Nuestro padre, José Luis Berzal Martínez, nos transmitió su pasión y esencia desde bien pequeños. Y esa es la enseñanza que queremos dar a las futuras generaciones: el amor por la tierra y la valentía de perseguir tus propios sueños.

Bodegas Dominio de Berzal es el sueño de tres hermanos: José Luis, Juan Mari e Iñigo Berzal. Juntos tomamos el relevo de nuestro padre y fundamos en 1999 la bodega actual, situada en Baños de Ebro (Álava), en pleno corazón de Rioja Alavesa.

Además de nuestra unión como familia, compartimos la misma pasión por el vino, la tierra y su fruto. Nos consideramos innovadores sin perder nuestra identidad y buscamos superarnos cada día, recogiendo la sabiduría del pasado, transmitida de generación en generación. Tradiciones que se comparten en nuestra familia desde hace más de un siglo.

VIÑEDO
En la actualidad poseemos viñedos propios en 5 municipios cercanos a la localidad. Las viñas más viejas de todas presentan más de 100 años de vida. Algunas están plantadas en terrenos más elevados y cercanos a Sierra Cantabria y otras en las proximidades del río Ebro. Así, los suelos más calizos se encuentran a mayor altitud, mientras que los más anexos al río son más arenosos y arcillo-calcáreos en zonas medias.

La característica fundamental de la viticultura de Dominio de Berzal es el respeto a la planta y la uva colocada en viñedos en vaso y espaldera y regados solo por goteo en al menos el 80 % de la plantación.

Rioja Alavesa es una zona privilegiada por su suelo, estructura, altitud y orientación. Y estas características aportan a las viñas unas condiciones excepcionales. El objetivo con su cultivo es conseguir elaborar vinos de la máxima calidad respetando la esencia del terruño. Con la filosofía de agricultura sostenible y cuidado al medio ambiente buscamos el equilibrio en la viña, con un vigor limitado.

VISITAR LA BODEGA

Te proponemos una experiencia inolvidable ligada al origen de la tierra, de las tradiciones e historia, de la familia y de la esencia del vino.

Te damos la bienvenida al corazón de nuestra casa.

Somos los propios hermanos los que te contamos cómo es nuestra bodega, el porqué de nuestros vinos y de dónde viene esta memoria vitivinícola en Dominio de Berzal. Te presentamos nuestros viñedos y te mostramos cómo cuidamos nuestras viñas, como seres vivos que son y con el mismo amor y delicadeza con el que nos enseñaron nuestros antecesores.

Te abrimos las puertas de nuestra casa y compartimos contigo el vino que elaboramos junto a un aperitivo tradicional de la zona.



Con la misma pasión y dedicación con la que trabajamos, le enseñamos a quienes nos visitan, copa en mano, donde comienza todo.

**Extracto de la web de la bodega con fines promocionales.

Imágenes de Dominio de Berzal

Experiencias y precios en Dominio de Berzal

Cata degustación

Visita la bodega

Nos encanta compartir nuestra historia y pasión por nuestra tierra y el vino. Te esperamos en nuestra casa.

: Precio a consultar + info
  • 1 Experiencias disponibles
  • Tienda

Horario de visitas

Localización de Dominio de Berzal:

Termino Río Salado, s/n Baños de Ebro(Álava)

Bodegas destacadas en Baños de Ebro/Mañueta

En Bodegas Amador García, elaborando vino en Baños de Ebro desde 1969

Visitas desde: 18€

Localidades cercanas

+ Info