Las visitas a bodegas ofrecen una ventana al fascinante mundo de la enología y el arte de la elaboración del vino.Casa La Rad está en la zona de la ruta del vino de Rioja Oriental
Casa La Rad está situada en la localidad de Ausejo, dentro de la provincia de La Rioja. En esta bodega, podemos disfrutar vinos de la D.O Rioja.
PRESENTACIÓN DE LA BODEGA
Nuestra hacienda se encuentra a unos 28 km (17 millas) al sureste de Logroño (Rioja), en las estribaciones norte del Sistema Ibérico (Valle de Ocón).
El relieve es accidentado, con altitudes desde 530 metros sobre el nivel del mar (1,740 pies) hasta los 750 metros (2,460 pies). Ocupa una extensión de unas 800 hectáreas (2,000 acres) de las que actualmente 550 son de bosque y monte (1,360 acres), 110 hectáreas son viñedo (272 acres), 15 hectáreas de olivar (37 acres) y el resto se dedica al cultivo del cereal y el almendro.
Tal y como nos esforzamos en que nuestras vides hablen en lenguaje de “vino”, nos comportamos de forma similar con nuestros olivos y cereales, para que podamos proporcionarte una idea en forma de aceite y cereales sobre cómo ha sido cada año en esta tierra nuestra. Nuestro olivar de arbequina está en ladera de orientación, la mayor parte se plantó en 1980 para cultivarlo al modo tradicional. Los campos de cereal ocupan gran parte de las laderas intermedias entre viñedo y bosque, esto es, entre 550 y 650 metros de altitud.
Ocupa la zona más elevada en el centro de la hacienda entre 600 y 750 metros de altitud. Es un bosque autóctono con mezcla de especies de entornos de sierra y de entornos mediterráneos. Dominan las encinas, roble melojo, madroño, jara, romero, tomillo y espliego. Entre la fauna abundan el ciervo, corzo, liebre, gato montés, gineta y jabalí. También, aves como las águilas real y culebrera, cernícalo y zorzal son comunes.
Tras la recepción de bienvenida, comienza el circuito en un vehículo todoterreno, en el que se recorrerán los lugares más singulares de la finca como el viñedo y la bodega. Después, se ofrece una cata comentada de los vinos Solarce y Casa La Rad.
Descubrir los misterios de la crianza del vino y reconocer de primera mano cómo influyen los diferentes tipos de madera en su reposo y personalidad, son algunas de las cuestiones que descubrirá el visitante desde el corazón de la sala de barricas en este viaje sensorial.
Después de darte la bienvenida cogerás tu bicicleta y harás un circuito recorriendo la bodega y el viñedo, que terminará en un picnic con vino y productos de la zona. Después, visitarás la bodega y participarás en una cata comentada de dos vinos.
Ponemos a su disposición aperitivos en las mejores localizaciones de la finca para poder disfrutar de las mejores vistas.
Tras la llegada y bienvenida, se explica el trabajo que se va a realizar y se entrega el material necesario para ello. Después, comienza la recogida de la uva a mano y su prensado tradicional. Tras el descanso, con mosto y productos de la zona, se pasará a la cata comentada de los vinos Solarce y Casa La Rad.