Warning: Undefined array key "cdnav" in /home/dh_wk99qy/4vides.com/public/GIBlib/lib_nav.php on line 97
Visitar la bodega Cámbrico | 4Vides
Cámbrico

Visitar Cámbrico

Los viñedos ofrecen paisajes hermosos para disfrutar.
Cámbrico está en la zona de la ruta del vino de Sierra de Francia

Cámbrico está situada en la localidad de Villanueva del Conde, dentro de la provincia de Salamanca.

El paisaje de Cámbrico, al sureste de Salamanca representa un destino de turismo excepcional en España. Somos una bodega-paisaje que respeta al máximo el cultivo de las viñas en plena Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia.

Cámbrico mira a la Peña de Francia, a sus águilas reales, cigüeñas negras y bosques de robles, madroños y castaños. La arquitectura de las casas, con sus entramados de madera, se explica por la repoblación de colones procedentes de Borgoña que tuvo lugar en el siglo XII por mediación del conde Raimundo de Borgoña, casado con la infanta Urraca de León. En nuestro entorno existen nada menos que 34 bienes de interés cultural, entre ellos yacimientos arqueológicos como el Cerro del Berrueco de la Edad del Hierro, las minas de oro romanas de Las Cávenes en El Cabaco o los más de 100 lagares rupestres que se pueden visitar en San Esteban de la Sierra.

Nuestros vinos son vinos de montaña y bosque al nacer en pleno centro del Parque Natural de la Sierra de Francia . Robles, madroños, alcornoques, quejigos y castaños se integran en las viñas, las cuales hemos recuperado poco a poco desde 1999. Gracias a la investigación hemos podido conocer mejor las uvas autóctonas locales, entre las que destacan la rufete tinta, la rufete blanca, o la calabrés. Tenemos un fuerte compromiso con la recuperación de este patrimonio cultural que preservamos mediante el cultivo ecológico de las parcelas más viejas, fomentando con ello la biodiversidad y el respeto de la naturaleza.

ENOTURISMO EN SIERRA DE FRANCIA
Se ha preparado una visita muy completa para que los visitantes conozcan la esencia del trabajo de recuperación del patrimonio vinícola de la Sierra de Francia. En los viñedos, tendrán la oportunidad de explorar uno de los territorios vitícolas más olvidados de España y descubrir el legado de sus ancestros. En la bodega, se realizarán catas de vinos procedentes de diversas parcelas, lo que permitirá comprobar cómo cada terruño se expresa de manera diferente en la copa.

Localización de Cámbrico:

Bodega Cámbrico Villanueva del Conde (Salamanca)

Imágenes de Cámbrico

Experiencias y precios en Cámbrico

Cata degustación

Visita al viñedo y a la bodega con cata de 5 vinos

  • Viñedo
  • Aperitivo

Recorrido por sus viñedos centenarios inmersos en el bosque, de uva rufete y cultivados de forma ecológica. Después, visita a la bodega semienterrada y cata de cinco vinos con aperitivos salmantinos.

: 5 Vinos : 120 Minutos : Mínimo 4 personas : 20,00€ + info
  • 1 Experiencias disponibles

Horario de visitas


Lunes a viernes: mínimo cuatro personas.
Sábados y domingos: mínimo dos personas.

Localidades cercanas

+ Info