La diversidad geográfica influye en los diferentes tipos de vino.Bodegas Habla está en la zona de la ruta del vino de Ribera del Guadiana
PRESENTACIÓN DE LA BODEGA
Inmersa en el campo de Extremadura, junto a Trujillo, Bodegas HABLA es parte de las más de 1.000 hectáreas que conforman la finca Dehesa La Torrecilla, de las cuales 200 hectáreas están dedicadas al cultivo de la viña.
Un lugar privilegiado para disfrutar del turismo enológico de una zona de escasa tradición vitivinícola, que desde sus inicios ha apostado por la innovación, la sostenibilidad y la vanguardia.
Por ello, hemos creado varias experiencias, bajo el sello ‘Vive HABLA’, que permitirán al visitante no solo conocer la filosofía de HABLA sino adentrarse en el enoturismo de Extremadura, desde un punto de vista distinto a lo conocido hasta ahora. Os preguntaréis por qué; la respuesta es muy sencilla.
El resultado de nuestros vinos extremeños se debe, en gran medida, a que nuestro equipo de viticultores ha sabido desde el principio observar, escuchar y aprender de las dificultades del terreno (cuenta con suelos de pizarra y arcilla que mantienen una temperatura cinco grados inferior a la de Trujillo). De ahí, que quienes se adentren en los viñedos, gracias a las distintas experiencias que hemos preparado, entenderán por qué cada parcela tiene una orientación y tratamiento según el tipo de uva que se cultive y por qué cada proceso es especial en HABLA.
Visita a bodega con cata de tres vinos.
Visita a bodega con cata de tres vinos armonizados/maridada con tres tapas exclusivamente diseñadas para cada vino.