Vino de pitarra con nata, solo aquí, en Cáceres.
- Aquí podemos encontrar 4 bodegas con turismo enológico.
- Hay 3 localidades con bodegas para visitar.
Cañamero, Trujillo, Alía y Ribera del Guadiana son las localidades en las que podrás encontrar bodegas con enoturismo, dentro de la provincia de Cáceres, siendo esta última, Ribera del Guadiana, el destino enoturístico con más bodegas.
Los expertos tienden a señalar que los vino de Badajoz y los de Cáceres tienen bastantes diferencias, debido sobre todo y fundamentalmente a cuestiones climáticas.
Un detalle enológico interesante, para los más sibaritas, es que aquí, en esta zona, podrás encontrar un tipo de vino llamado vino de pitarra con nata, muy original y también muy raro, puesto que dicen que está a punto de desaparecer.
Para los que no lo sepan, la ciudad de Cáceres es patrimonio de la humanidad por la UNESCO, así como el Monasterio de Guadalupe, lugar de peregrinación importantísimo en España. Por aquí pasa también una parte del trayecto de la ruta de la plata.
Si te gusta mucho la naturaleza, aquí se practica la ornitología, y entre los parques naturales es destacable el de Monfragüe.
Para los fans del buen comer, cómo no mencionar las cerezas del valle del Jerte, o los platos más típicos de la gastronomía del lugar como son las migas extremeñas, el zorongollo y el cuchifrito.