Bodega familiar con vinos naturales, sin químicos, y muy conectados a la tierra.Mingaco Vino & Cocina está en la zona de la ruta del vino de Valle de Itata
PRESENTACIÓN DE LA BODEGA
Historia de la bodega
Desde 2017 que vivimos juntos en Checura y esa fue la primera añada de Vinos Mingaco, con nuevo nombre y etiqueta.
Empezamos a embotellar y vender vino de manera muy incipiente y el paso del tiempo nos fue demostrando que ser parte de la naturaleza y apoyarla en su regeneración, sacando los químicos de todas las etapas de elaboración de nuestros vinos, es fundamental.
Con nuestro proceso natural de vinificación llamamos la atención de algunas personas y entramos en algunos restoranes de Santiago. Ahí hubo gente que probó nuestro vino y nos empezó a recomendar en Chile y el extranjero.
Hoy nos acompañan nuestros hijos Luan y Mayra quienes crecen en este Valle donde trabajamos y hacemos vinos de manera tradicional a partir de Moscatel de Alejandría, País y Cinsault.
Vivimos en un pequeño oasis dentro de la agricultura familiar – campesina local, entre cerros cubiertos de viejas parras de rulo en cabeza, donde la vid dialoga con los pocos árboles nativos remanentes. Aquí practicamos la agricultura regenerativa desde el 2010, y desde el 2017 las labores se realizan según el calendario agrícola-astronómico de apoyo a las prácticas biodinámicas.
Con esa visión de vida, hemos logrado destacar en el mundo del vino chileno, exportando e inspirando a consumidores nacionales e internacionales.
Relájate en esta escapada única y tranquila en nuestra cabaña con diseño alpino. Ubicada en un cerro de viña Moscatel de Alejandría con cultivo agroecológico, es idónea para descansar y desconectarse.
Vinos tradicionales elaborados con uvas originales como Cinsault, País y Carignan.
Este tesoro del Valle del Itata está escondido a plena vista y tiene un potencial aún por descubrir.
Vive la experiencia de dormir en un domo y observar el cielo de Chile.
Visitas desde: 90€
Para los fans de los vinos chilenos de autor.