Catas de vinos finos, elegantes y frutales, a muy buen precio. Y para los eno-gastroturistas, échale un ojo a sus menus.Bodegas Vivanco está incluida en la ruta del vino de Rioja Alta
Hay muchas formas de sentir el vino y en Vivanco, con nuestras actividades de enoturismo, hemos intentado juntarlas todas. El vino como esencia vitícola, embriagador, pleno y sabroso. El vino con la perspectiva que nos da la historia, misterioso y eterno. El vino leído, contado y soñado. El vino como turismo enológico. Pero había algo más. Todo lo que sucede alrededor del vino. Su parte vital, su día a día. Su propuesta divertida, emocionante y sensorial. Todo lo que hacemos con el vino con el único propósito de interactuar con él y dar rienda a nuestros sentidos. El vino como estilo de vida, así es como lo entendemos. Eso son las Experiencias Vivanco; el sonido de una copa en un curso de cata, el aroma del vino oculto en la oscuridad de una visita a la bodega, la sorpresa de un plato en nuestro restaurante. El viaje misterioso a través de la cultura del vino en un recorrido por el Museo. El vino tocado, sentido y vivido. Todo esto y mucho más es lo que te ofrecemos en 9.000 m2 de instantes únicos. Una forma diferente, exclusiva e inolvidable de enamorarte del vino y que te invitamos a compartir. ¿Te apetece?
.
Al final de las dos visitas, disfrutarás de un menú de tapas.
Un guía te llevará por el museo y la bodega para explicarte de forma didáctica algunas de las técnicas usadas para la elaboración de su vino, como la fermentación maloláctica o el encube por gravedad.
Tour con guía por la bodega donde te enseñan sus técnicas para crear el vino, como la doble selección de racimos y granos, o la elaboración en tinos de robe francés.
El museo tiene cinco salas de exposición permanente y una temporal, en el exterior, es recomendable el Jardín de Baco, una colección de más de doscientas variedades de vides de todo el mundo.
Además de la visita al museo, que podrás recorrer con la audioguía de la bodega, también tendrás acceso a la exposición temporal de pinturas y grabados de Alberto Corazón.
Visita no guiada al museo más visita guiada a la bodega que concluye, como broche final, en un menú de raíz gastronómica riojana.
Despierta tus sentidos con una formación de dos horas donde iniciarte en la cata de vinos con un enólogo y sumiller profesional.
La familia Betolaza en persona te enseña su bodega y sus viñedos, y te da a probar una muestra de sus vinos premium.
Visitas desde: 16€
Ellos mismos te enseñan su bodega y cómo crean el vino con sus propias manos.