Warning: Undefined array key "cdnav" in /home/dh_wk99qy/4vides.com/public/GIBlib/lib_nav.php on line 82
Enoturismo en la bodega Bodegas Juan Carlos Sancha - 4Vides

Bodegas Juan Carlos Sancha

Bodegas Juan Carlos Sancha

Si reservas con tiempo, cursos de cata gratuito, ¡aprovecha!
Bodegas Juan Carlos Sancha está incluida en la ruta del vino de Rioja Alta

Tras su paso por distintas bodegas, Juan Carlos Sancha se lanzó en 2008 a la puesta en marcha de su
proyecto más personal: Ad Libitum, a placer,… Para ello volvió a su pueblo natal, Baños de Río Tobía,
en la zona más fría de Rioja Alta en el Valle del Najerilla, e ideó una microbodega en el entorno de las 5,5
Has. de viñedo ecológico de las variedades minoritarias autóctonas Maturana Tinta y Tempranillo Blanco,
que se vendimian de forma manual en cajas de 17 kg.. Cuenta además con una pequeña finca de
Garnacha de 1917, de donde nace Peña el Gato. Con una producción total de 25.000 botellas, ha
apostado por la implantación de un innovador sistema de elaboración y crianza con barricas rotativas de
500 litros de roble nuevo francés Tronçais donde los tintos fermentan sin la intervención de maquinaria alguna.
Ad Libitum BLANCO: 100% Tempranillo blanco, variedad minoritaria autóctona. Tras su despalillado, la
uva pasa a una pequeña prensa vertical manual. Posteriormente se realiza un desfangado estático finalizando la fermentación a 18º C en depósitos de acero inoxidable y permaneciendo sobre lías durante
2 meses.
Ad Libitum TINTO: 100% Maturana Tinta, variedad minoritaria autóctona de Rioja. Tras su despalillado,
la uva se encuba en barricas nuevas de 500 litros de roble francés Tronçais en las que realiza la
fermentación alcohólica, la fermentación maloláctica y la crianza. El vino permanece en las barricas con
las lías de la fermentación durante 11 meses.
Peña El Gato GARNACHA VIÑAS VIEJAS: 100% Garnacha. Elaborado con uvas procedentes de un
viñedo singular de 95 años plantado en vaso. Tras su despalillado, la uva se encuba en barricas nuevas
de 500 litros de roble francés Tronçais en las que realiza la fermentación alcohólica y la crianza. El vino permanece en las barricas con las lías de la fermentación durante 13 meses. Este vino no realiza la fermentación maloláctica.

.

Localización

Finca Fuentelacazuela Camino de las Barreras s/n Baños de Río Tobía (La Rioja)

Experiencias enoturísticas

Cata degustación
Visita bodega y viñedo
  • Viñedo

Visita la bodega de este profesor de universidad que se embarcó en este proyecto a partir de una investigación sobre la recuperación de uvas autóctonas de La Rioja.

:

Curso de cata
Cursos cata

Si tienes inquietud por aprender a valorar el vino desde un punto de vista más profesional, en esta bodega de la alta Rioja se ofrecen cursos de cata.

:

Puedes encontrar más información de Bodegas Juan Carlos Sancha en su web.