Warning: Undefined array key "cdnav" in /home/dh_wk99qy/4vides.com/public/GIBlib/lib_nav.php on line 97
Visitar la bodega Bodega Río de Arena | 4Vides
Bodega Río de Arena
Bodega en

Argentina, Catamarca, El Bañado, El bañado

Visitar Bodega Río de Arena

La Estancia forma parte de una Finca de Viñedos, con variedad de Torrontés en parrales, Malbec y Reserva Malbec.
Bodega Río de Arena está en la zona de la ruta del vino de Tucumán

Detrás, nos encontramos con el Rio Santa María, un verdadero rio de arena, que a diferencia de los ríos de Sudamérica, corre zigzagueante de Sur a Norte, todo enmarcado de majestuosos cerros en su cercanía. Es un oasis en medio del rio de arena que corre con el viento en esa parte de la geografía Tucumana. Un lugar maravilloso para descansar, disfrutar y tomar un buen vino acompañado de la cocina típica del Norte.

En el año 2002, Roberto Carro un soñador inspirado en su deseo de instalar algo por el valle, compró estas 30 hectáreas con algunos viñedos: 2 hectáreas y medias ya implantadas de viñedo de variedad Torrontés en sistema de parral; contando con un pozo de agua. Plantó 4 hectáreas de Malbec con un sistema de espalderos e instaló un sistema de riego por goteo. El hecho de tener pozo propio no habilita a desperdiciarla porque en esta zona sin agua no crece nada y con agua, crece todo. Son 6 hectáreas y media de cultivos que generan 22.500 botellas que pasan por tanques y barricas de roble.

En esta zona la amplitud térmica favorece, muy cálido de día, lo que permite acelerar el proceso de maduración de la uva y muy frio de noche, lo que hace que ese proceso se detenga. Es justamente la condición necesaria para que los viñedos produzcan uvas potenciadas para hacer buenos vinos. Este sol radiante que esta desde las ocho de la mañana hasta las siete u ocho de la noche, permite que, conjuntamente con nuestras tierras arenosas nos dé un clima muy cálido.

Imágenes de Bodega Río de Arena

bodega Bodega Río de Arena
bodega Bodega Río de Arena
bodega Bodega Río de Arena
bodega Bodega Río de Arena
bodega Bodega Río de Arena
bodega Bodega Río de Arena
bodega Bodega Río de Arena
bodega Bodega Río de Arena

Experiencias y precios en Bodega Río de Arena

Alojamiento

Habitación 88

: 100,00€ + info
  • 1 Experiencias disponibles
  • Alojamiento

Horario de visitas

Visitas guiadas y degustacion: Todos los días de 12 a 18 hs.

Localización de Bodega Río de Arena:

KM 4295, 5, El, RN40 El bañado(Catamarca)

Eventos en Bodega Río de Arena

Opiniones sobre Bodega Río de Arena

+ Info Tu asesor de enoturismo