Siente la cultura vitivinícola: un viaje por el arte de la vid.Bodega Remigio de Salas Jalón está en la zona de la ruta del vino de Cigales
En la localidad de Dueñas, de la provincia de Palencia, se encuentra Bodega Remigio de Salas Jalón. Entre los caldos de esta bodega, encontramos de la D.O de Cigales .
PRESENTACIÓN DE LA BODEGA
Gracias a la tremenda pasión por esta familia enamorada del vino que se hace con uva, se conserva una de las mejores plantaciones de viñedo de Castilla y León, tanto por su calidad como por la variedad de sus frutos. Además, dicen que son una de las mayores plantaciones del país que aún se conservan.
Y con un gran esfuerzo, llega a nuestras manos, Las Luceras, una colección de vinos elaborados exclusivamente con viñedos propios y con los que la bodega ha cosechado en los últimos años un gran éxito, tanto a nivel nacional como internacional.
VIÑEDO
El viñedo restante, fue plantado a finales de los 80 con una selección de las mejores cepas de viñedos viejos. Unas cepas con muchísima historia, por las que han pasado con un gran cariño la experiencia y las manos de muchos recolectores.
En ellos encontraremos principalmente variedades como tempranillo o tinto del país, garnacha negra, albillo, jerez y verdejo. Todas injertadas a mano tras comprar la estacas americanas en la Enológica de Palencia en 1917.
Aquí, encontraremos suelos calizos con los que han resurgido elegantes vinos del Cerrato, comarca vitivinícola por excelencia, con un pasado brillante; además de suelos pedregosos de los restos del río Pisuerga.
VISITAR LA BODEGA
La Bodega en sí misma es un museo vivo.
Desde su laberinto de pasillos subterraneos, hasta su dormitorio histórico de botellas, pasando por sus barricas de roble o su precioso lagar de silleria, Bodega Remigio Salas es parada obligada para todo amante de la historia y de la cultura del vino.
En la actualidad, tanto el lagar como la bodega son totalmente visitables.
Durante la visita, el enoturista podrá visitar las instalaciones de recepción y clasificación de uva, los túneles subterraneos para la fermentación, las cavas de barricas para la crianza y nuestra sala de catas.
Además, tras la finalización de la visita, el enoturista podrá disfrutar de una degustación de nuestros vinos.
Visita a la bodega con cata de tres vinos y un picoteo.