Descubre la elegancia en cada detalle de los vinos de la Ribera del Duero.Bodegas Dominio de Atauta está en la zona de la ruta del vino de Ribera del Duero
En la localidad de Atauta, en el municipio de San Esteban de Gormaz, de la provincia de Soria, podemos encontrar Atauta. Entre los caldos de esta bodega, encontramos de la D.O de Ribera Del Duero A quien le guste maridar el vino con queso, lo podrá encontrar en esta bodega.
PRESENTACIÓN DE LA BODEGA
Dominio de Atauta está construida sobre roca en una ladera del valle, rodeada de viñas. Se descuelga en cuatro niveles hacia el valle, lo que nos permite elaborar nuestros vinos aprovechando la gravedad sin agredir la excelente materia prima.
HISTORIA
La comarca de Atauta cuenta con vestigios de un rico pasado vinícola donde destaca El Plantío, un conjunto de 141 bodegas y 25 lagares excavados en roca caliza. Fueron construidos en su mayor parte durante el siglo XIX, aunque los primeros registros de la existencia de viñas en la zona datan de 1201.
LA VENDIMIA
La vendimia se realiza siempre a mano y la uva entra por la planta superior desde donde cae por gravedad a los depósitos ubicados en la siguiente planta. En un tercer nivel está la nave de barricas, donde se encuentran unas 600 barricas de roble francés.
VISITAR EL VIÑEDO EN FURGONETA
Junto con la experiencia, puedes contratar el servicio de furgoneta para visitar el viñedo. La furgoneta tiene ocho plazas.
VIAJA A LA CULTURA VITIVINÍCOLA DE HACE CINCO SIGLOS
Estamos rodeados de encinas, robles y hierbas aromáticas, como el tomillo y el romero. Huertas, setas y animales como liebres, perdices, corzos y jabalíes. Y también buitres y águilas en un ecosistema que a la postre se trasladará al vino por pura interacción de todos los elementos.
En esta visita, explorarás el valle de Atauta y degustarás una cata de cuatro vinos.
Para los que no beben alcohol pero quieren disfrutar igualmente de la experiencia.
Junto con la experiencia, puedes contratar el servicio de furgoneta para visitar el viñedo. La furgoneta tiene ocho plazas.
Puedes pedir con antelación para ti y los tuyos tablas de quesos para acompañar la cata.