Vinos de Segovia con lechazo, todo un puntazo.
- Aquí podemos encontrar 2 bodegas con turismo enológico.
- Hay 2 localidades con bodegas para visitar.
Los vinos de Segovia suelen tener las denominaciones de origen de Ribera del Duero y de Valtiendas; estos últimos pertenecen a la comarca que lleva su mismo nombre.
También hay una bodega muy conocida en la zona que se llama Blancos de Nieva, que tiene vinos con D.O. Rueda, y que es famosa en Segovia por haber hecho uno de los primeros vinos ecológicos de la provincia.
De comer, te recomendamos lechazo asado o cochinillo. Como postre, hay un dulce que puede que te suene raro pero que es muy típico de allí y que son los soplillos.
Aparte del vino, estas zonas de Castilla suelen tener bebidas típicas alternativas, (como lo es el resolí en Cuenca) y que en Segovia es el ponche segoviano.
Los que estén haciendo la ruta Ribera del Duero pueden parar en la localidad de Montejo de la Vega de la Serrezuela, donde están las bodegas Severino, que te ofrece una cata tricolor, rosado, blanco y tinto; en la cata blanca, probarás la uva albillo. Además, esta bodega te ofrece la posibilidad de visitar un lagar romano.