Warning: Undefined array key "cdnav" in /home/dh_wk99qy/4vides.com/public/GIBlib/lib_nav.php on line 76
Enoturismo en Lugo | 4Vides

Enoturismo en Lugo

Arde Lucus, una bacanal romana con un vino bárbaro.

  • Aquí podemos encontrar 2 bodegas con turismo enológico.
  • Hay 2 localidades con bodegas para visitar.
Arde Lucus, así, con este nombre con tanta sonoridad, es como la gente del lugar sigue llamando a una de sus fiestas populares más masivas, y que rememora la época romana. De verdad que todos los que vengan a Lugo por veraneo, esta es una maravillosa oportunidad para pasárselo bien, sobre todo, si son muy aficionados a la fiesta.

De momento, en Lugo solamente tenemos una bodega para visitar, situada en la localidad de Chantada. Dicha bodega, llamada Bodega Via Romana, tiene muchas cualidades, pero entre ellas, la de que te puedes llevar a tus niños a visitar la bodega sin ningún problema.

De la ciudad de Lugo, la calle más famosa por excelencia es la Calle Nueva, también denominada, Rúa Nova, Calle de los vinos o Rúa dos vinhos. Se le llama así porque está repleta de tabernas.

En Lugo, para comer, pulpo a feira, porque es un clásico; ahora bien, aquí también son famosos por la manera en que tienen de cocinar el morro y la pezuña de cerdo. De postre, los freixós, por qué no?

Cuando llegues al centro de Lugo, verás que hay una fuente que se llama La Fuente de San Vicente. Esta fuente, cada 29 de julio, debería dar vino en honor a San Vicente Ferrer.

No obstante, si no vienes aquí por veraneo, sino porque eres de los alrededores, y prefieres elegir la primavera para visitar Galicia, pues te recomendamos la fiesta Lucus in vino veritas, porque se celebra en mayo y es muy muy interesante de visitar. En esta feria del vino se exponen más de ciento cincuenta tipos de finos distintos, y, ojo, que se organiza nada más y nada menos que en el atrio de la catedral de Lugo, o sea que tendrás belleza estética, catas y clases de enogastronomía, todo en uno en este evento vinícola de gran importancia para Lugo.

Por Infraestructura

  • Bodegas con tienda 1
  • Bodegas con restaurante 0
  • Bodegas con alojamiento 0
  • Bodegas con winebar 0
  • Bodegas que admiten mascotas 0
  • Bodegas con servicios con niños 0

Bodegas para visitar en Lugo

Bodega Via Romana



Bodega Via Romana está situada en la localidad de Chantada, dentro de la provincia de Lugo. Entre los caldos de esta bodega, encontramos de la D.O de Ribeira SacraAparte de sus vinos, tendrás la op...

Visitas desde:5€

Ver bodega

Bodegas Regina Viarum