Divertido recorrido por el viñedo en el carroviñas.Palacio de Canedo está en la zona de la ruta del vino de El Bierzo
PRESENTACIÓN DE LA BODEGA
En la visita, te cuentan su historia, su filosofía, por la que Prada apostó hace casi cuarenta años y que cada día defienden con más fuerza si cabe.
Dejaros seducir por la Mencía y el Godello, variedades autóctonas con unas peculiaridades muy marcadas y que, sobre todo en el caso de la Mencía, no encontrarán casi en ningún otro lugar del mundo.
Aquí podréis conocer lo que es la agricultura ecológica, cómo elaboran todos sus productos. Y disfrutaréis de sus vinos en una degustación en la que os explicarán los detalles de la cata. Todo, con el Bierzo a sus pies.
Tienen distintas propuestas para que elijáis la que más les guste. Las visitas se pueden realizar en castellano, inglés y alemán.
Te dan un paseo por su viñedo subido al carroviñas.
Una experiencia muy divertida y con enjundia.
El restaurante de Palacio de Canedo
En los últimos cuarenta años, Prada ha reivindicado los platos aparentemente sencillos al tiempo que ha innovado. Porque si la tradición es absolutamente estática, se fosiliza y desaparece.
Feliciano Fidalgo, periodista, premio Nacional de Gastronomía y berciano universal, felicitaba a Prada por tener la mejor vista del mundo desde el corredor del Palacio.
Es el lugar para disfrutar de un vino del Bierzo del Palacio, para mover levemente su copa con hielos y un Biermú (el vermú elaborado con hierbas y raíces del Bierzo) o, ya en tiempo de sobremesa, charlar entre una copa de Aguayerbas y unas cerezas en orujo.
Por algo, decenas de novios han escogido a Prada para celebrar con la gente que más quieren el día más importante de sus vidas.
El hotel Palacio de Canedo
La Posada del Palacio de Canedo ofrece 14 habitaciones que sorprenderán a sus huéspedes. Cada una de ellas es totalmente distinta de las demás, con su propia historia, aunque todas están decoradas en el mismo estilo y en completa consonancia con el edificio principal y su ambiente. Algunas de estas habitaciones hacen referencia a los antiguos señores de Canedo, mientras que otras llevan nombres sugerentes y evocadores. Desde todas las habitaciones se pueden disfrutar de espléndidas vistas al viñedo y al Bierzo en cualquier estación del año.
El Palacio de Canedo ostenta el estatus de Bien de Interés Cultural otorgado por la Junta de Castilla y León. Para aquellos que deseen alojarse en un monumento en El Bierzo, el Palacio es la única opción, y recibe diversos calificativos en las guías, como hotel, hotel con encanto, hotel rural o posada rural. Los adjetivos son a elección del cliente, y el edificio da cabida a una variedad de experiencias.
La administración prefiere llamarlo Posada, un lugar que invita al descanso y la desconexión, pero que también fomenta la sensación y el disfrute. La estética rústica se combina con la honestidad de los materiales de construcción y decoración, en línea con la naturaleza del monumento en el que se encuentra.
Hospedarse en El Bierzo y, más concretamente, en la Posada del Palacio de Canedo, significa conectar con lo mejor de un tiempo ya olvidado, pero con el confort que se espera de un hotel contemporáneo.
Por las mañanas, los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno excepcional con productos de la tierra. Si ya es una experiencia fantástica dormir en El Bierzo, despertar en el Palacio de Canedo resulta verdaderamente sublime.
Tour completo por todas las salas de elaboración de la bodega y visita a un viñedo ecológico. Finalmente, degustación de tres vinos ecológicos con una selección de quesos y embutidos de tierra.
Recorrido muy completo por la bodega, ejemplificando todas las fases de elaboración del vino, y, después, degustación de tres vinos ecológicos maridados con canapés hechos a partir de las conservas de la bodega.
Visita por las diferentes instalaciones de la bodega, entre ellas: elaboración, Cava de Xamprada, zona de elaboración artesanal de nuestras conservas, y bodega de crianza.
Diferentes rutas para caminar sin prisas, a tu ritmo, entre las vides, reconectando con la naturaleza.
Visita los viñedos en esta original forma de transporte y aprecia toda la magnitud del Bierzo en este recorrido.
Visitarás los viñedos, el bosque y el palacio; después vendrá la cata y un tentempié.
Dormir en estas habitaciones es una experiencia reconfortante.
Cinco amplias habitaciones con grandes ventanales desde los que contemplar el valle.
Su mobiliario en madera noble y finamente tallado hace alusión al nombre que recibe cada habitación.
Dotadas con todo lo necesario para una estancia confortable: bañera de hidromasaje, cama de matrimonio, TV, minibar, teléfono, aire acondicionado, secador, set de acogida de nuestra línea cosmética.
Y desde la que podrás contemplar el viñedo y el valle.
La Suite el Palomar está situada en el Torreón del Palacio. Tiene vistas a los cuatro puntos cardinales.
Disfruta de unos tintos excelentes a partir de viñedo viejo y con crianza en roble. Auténtica D. O. Bierzo.
Visitas desde: 15€