Vino bucólico.
PRESENTACIÓN DE LA BODEGA
En 1886 Quintín Muelas Carrión se estableció en Tordesillas, en el número 3 de la calle Santa María. Exactamente el mismo lugar en el que seguimos elaborando nuestros vinos. Él inició la actividad vitivinícola dedicada a la elaboración de vino generoso, que continuó hasta mediados de los sesenta cuando, pese al cese de la producción vitícola, Quintín Muelas Pascual siguió manteniendo la elaboración de vino generoso en las cubas heredadas de su padre.
La bodega tal y como la conocemos hoy retomó su andadura el 19 de abril de 1989 gracias a la cuarta generación de la familia, que comenzó a elaborar vinos blancos jóvenes y tintos de crianza. Para ello, volvieron a plantar los viñedos en los mismos suelos que utilizó el fundador: la finca La Josa, situada en el pago del Cristo, donde se plantó la variedad verdejo; y la finca La Almendrera, situada en el pago de La Peña, en el que se plantó la variedad tempranillo.
En la actualidad se ha diversificado la producción. Elaboramos vinos blancos jóvenes, blancos sobre lías y blancos generosos; vinos rosados; vinos tintos jóvenes y de crianza; y el producto más innovador, Velay, el primer vermut de Valladolid.
Seguimos trabajando e investigando para ofrecerles vinos de una excepcional calidad gracias a producciones limitadas, una exigente selección en campo, y a la dedicación y cuidado con el que realizamos todo el proceso de elaboración.
“Es un orgullo seguir elaborando en la misma bodega en la que 130 años antes comenzó a elaborar mi tatarabuelo. Ponemos a su disposición un producto elaborado con dedicación y esmero, manteniendo las antiguas tradiciones que han pasado de una generación a otra, e incorporando los nuevos medios para su perfeccionamiento. Mi hermana y yo seguimos expectantes con cada vendimia, ilusionadas con cada visita, deseando producir nuevos vinos. Porque en mi familia la pasión por hacer vino se hereda, y la intentamos transmitir a cada visitante”
Helena Muelas.
Visita guiada a la bodega cata cuatro vinos con aperitivo
Visita guiada a la bodega subterránea.
Recorrido por la bodega subterránea copa en mano.
Cata de ediciones limitadas de sus elaboraciones
Una divertida actividad en la que el visitante desarrollará sus capacidades olfativas y gustativas, privándole del sentido de la vista.
Horario de visitas
Todos los días realizamos visitas guiadas a la bodega subterránea con los siguientes horarios:
Lunes a sábado: 11:30h, 13:00h, 17:30h y 19:00h.
Domingos 11:30h y 13:00h.
C. Sta. María, 3 Tordesillas(Valladolid)
El enoturismo es una forma de viajar con propósito y pasión.