Te invitamos a descubrir la tradición de la enología chilena bajo la cultura de Miguel Torres Chile.Miguel Torres está en la zona de la ruta del vino de Valle de Curicó
PRESENTACIÓN DE LA BODEGA
Con presencia en más de 100 países, la viña familiar Miguel Torres Chile se ha consolidado en estos 30 años como una de las principales bodegas productoras de vinos de calidad mediante la identidad de sus productos, el respeto al medio ambiente y su responsabilidad social.
HISTORIA DE LA BODEGA
Ya en el año 1733, los Jesuitas certificaban que el norte de Chile era un gran productor de aguardiente gracias al clima seco y soleado. En 1889 en la exposición universal de París, los piscos chilenos se presentaron por primera vez a nivel internacional y el Gobierno chileno obtiene la denominación de origen y exclusividad de la producción de Pisco en 1931.
En 1928 en Penedès, España, Juan Torres Casals inició la destilación de sus vinos para hacer brandy. 84 años después Miguel Torres Chile elabora el primer Pisco de la Bodega, en Valle de Limarí, IV región donde se cosecha la variedad de uvas Moscatel Rosada y Moscatel de Alejandría, perfecta para poder dar sabor a “El Gobernador”, nombre que recibe nuestro Pisco Reservado.
VIÑEDOS
A lo largo del territorio chileno nuestras bodegas han forjado una identidad y producción única de acuerdo al clima donde éstas se encuentran, aportando a Miguel Torres Chile variedades con sabores y cepas propias de nuestro país.
VISITAS A AL BODEGA
Nuestro viñedo está orientado a desarrollar la experiencia del enoturismo, mediante tours y un excelente restaurante galardonado como la “Mejor cocina de regiones de Chile”. Te invitamos a descubrir la tradición de la enología chilena bajo la cultura de Miguel Torres Chile.
Exquisito tour por la bodega con cata final de sus vinos más tradicionales.
Tour guiado por la bodega con cata final de vinos espumantes.
Visita guiada muy original que no te dejará indiferente.
Recorre el viñedo en bicicleta antes de degustar sus vinos.
Expertos en tours, ven a vivirlos, déjanos hacerte feliz.