La pasión y dedicación en el tiempo es el fruto de su excelencia.Hugo Casanova está en la zona de la ruta del vino de Valle del Maule
A fines del siglo XIX, procedente del norte de Italia, llegó a Chile el primer miembro de la familia Casanova con el propósito de continuar en nuestro país la noble tradición de producir vinos de excelencia. Eliseo Casanova adquirió las haciendas "Batuco" y "Valle Hermoso" en el Valle de Itata, donde comenzó su sueño. Su hijo Aldo, atraído por el clima excepcional de la región del Maule para el cultivo de la vid, compró el "Fundo Purísima", cuyo terroir permite la producción de vinos únicos e inconfundibles.
Años después, don Aldo fue sucedido por su hijo Hugo Eliseo, quien se hizo cargo de la empresa, introduciendo nuevas tecnologías de vinificación y mejorando los sistemas de producción de las vides. Fue el precursor en el exitoso desarrollo de mercados externos para el vino. En el año 1999, se incorporó su hijo Hugo Andrés, con quien plasmó el concepto de "viña boutique" y expandieron en conjunto las fronteras de sus exportaciones a Europa, Asia y América.
Quieres visitar esta bodega? Hazles tu propuesta de visita personalizada.