Fiesta de la primavera en Cellers Carol

Cata exclusiva de cavas de colección para dar la bienvenida a la primavera

LA CATA DE LOS PÁJAROS. EMPIEZA LA PRIMAVERA CON LOS MEJORES CAVAS DE CAROL VALLÈS

 

Cada mes nos gusta crear una nueva experiencia para que descubra nuestra bodega de una forma diferente. Hoy presentamos la cata de los pájaros.

En marzo comienza la primavera y para celebrarlo queremos hacer una cata exclusiva de nuestros 4 cavas de colección en un lugar muy especial: en medio de la viña (si el tiempo nos lo permite, claro). Rodeado de los viñedos, escuchando a los pájaros y respirando el inicio de la primavera.

La cata queremos que deguste los cavas de colección. Aquellos cavas más especiales de Carol Vallès. Son los GRAN RESERVA que hacemos una edición limitada de botellas, que sólo elaboramos cuando la añada es muy buena y que numeramos cada botella a mano, como si fuera una litografía.

En concreto probaremos el Pit-Roig 2019, el Mallerenga 2017, el Rossinyol 2017 y la joya de la corona: el Gran Reserva Familiar de 2013.

Y todo esto lo acompañaremos de embutidos de km0. Hechos por elaboradores de los locales del Penedès. Probaremos embutidos tradicionales y otros más diferentes como el embutido hecho al cava.

 

Exclusivo al sábado 16 de marzo y reducido a 2 grupos de menos de 16 personas.

 

La actividad, que durará unas dos horas, tiene dos partes: primero una breve visita por la finca y, después, la cata comentada en los mismos viñedos de la finca de Carol Vallès. La experiencia la hará el propio propietario de la bodega, Guillem Carol.

 

 

Los cavas que probaremos son:

 

Pit Roig – 2019.

El Pit-Roig es uno de nuestros apreciados cavas de colección. Lo producimos únicamente las mejores añadas, apostando por un cava de calidad con un enjuague y degüelle manual. Es un Brut Nature ecológico 100% Pinot-Noir de la añada de 2015.

Presenta una burbuja fina y persistente. En nariz predominan las notas de frutas rojas y alguna nota floral (rosa, lirio, etc.), que le dan un gran equilibrio.

Un cava alegre y divertido, pero de gran elegancia.

 

Rossinyol – 2017

El Rossinyol es un cava de larga crianza (una gran reserva de más de 48 meses en rima) de edición limitada del que elaboramos menos de 5000 botellas, todas ellas numeradas. Es un cava fruto de las mejores añadas con un coupage singular: un 50% de chardonnay y un 50% de pinot noir, brut nature.

La burbuja muy fina y delicada le hace vínico. Es largo y untuoso gracias al chardonnay y al mismo tiempo perfumado y con fruta por el Pinot noir. De una acidez equilibrada, presente pero no agresiva, es un cava que pide cuchara, plato hondo o carnes.

 

Mallerenga – 2017

Con una fina, persistente y elegante burbuja, este cava muestra las notas de una excelente crianza y el carácter de las variedades que lo configuran. Se pueden percibir notas de fruta madura -incluso de confitada- que se funden con unos tostados suaves y mantecosos -aromas tostadas, procedentes, sobre todo, de la crianza en barrica del Chardonnay y de la excelente lenta crianza dentro de la botella.

El Xarel·lo aporta notas más frescas y florales. En boca es untuoso, largo y lleno de vida. Un cava idea para comer, ya que por su estructura y complejidad puede combinarse con una gran variedad de platos.

 

Gran Reserva Familiar – 2013

Dorado intenso, complejo y elegante en nariz. Aromas de crianza, notas de repostería, fruta glaseada, membrillo. Fresco, sabroso y con el carbónico bien integrado. Final muy largo.

En la crianza de 2006, este cava se llamaba Guillem Carol Millenium, quien fue el cava ganador del Vinari d’Or de 2015 en la categoría antiguas reservas. En 2014 entró en el cuadro de honor de los mejores cavas de España en la Guía de Vinos Gourmets. También de los mejores cavas de Cataluña en la Guía de Vinos y Cavas de Cataluña.

La propia Guía de Vinos Gourmets, lo incluyó de nuevo en el cuadro de honor de los mejores vinos de España en 2017, con una puntuación de 94 puntos. En 2022 Peñín nos lo ha puntuado con 94 puntos

  

Deja un comentario