Aranda del Duero es una ciudad con una rica historia y una gran cantidad de monumentos y atractivos turísticos para disfrutar. A continuación, te presento algunos de los más destacados:
Iglesia de Santa María la Real: Es uno de los edificios más emblemáticos de Aranda del Duero. La iglesia es de estilo gótico y fue construida entre los siglos XV y XVI. Destacan su torre, el retablo mayor y su pórtico plateresco.
Iglesia de San Juan: Es otra iglesia de estilo gótico que se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Data del siglo XV y en su interior podrás admirar su retablo barroco y su coro.
Palacio de los Berdugo: Es un edificio barroco que fue construido en el siglo XVIII. Actualmente alberga el Ayuntamiento de Aranda del Duero.
Puente romano: Es un puente de piedra que se cree que fue construido en época romana, aunque ha sufrido varias reconstrucciones a lo largo de la historia. Es uno de los atractivos turísticos más fotografiados de la ciudad.
Museo de Arte Sacro: Se encuentra en el interior de la iglesia de Santa María la Real y cuenta con una importante colección de objetos religiosos, como esculturas, pinturas y ornamentos.
Museo del Tren: Este museo se encuentra en la estación de tren de Aranda del Duero y ofrece una interesante colección de locomotoras, vagones y otros objetos relacionados con el mundo del ferrocarril.
Bodegas: Aranda del Duero es una zona de gran tradición vinícola, por lo que visitar alguna de sus bodegas es una actividad imprescindible. Podrás conocer los procesos de elaboración del vino y degustar algunas de sus variedades más conocidas.
Además de estos atractivos turísticos, te recomiendo pasear por el centro histórico de la ciudad, disfrutar de su gastronomía y participar en alguna de las festividades que se celebran a lo largo del año, como la Fiesta de la Vendimia en septiembre. ¡Disfruten su visita a Aranda del Duero!
Aranda del duero
